miércoles, 9 de septiembre de 2009

Asesinan a líder municipal perredista en Veracruz


Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

El Universal

Veracruz Miércoles 09 de septiembre de 2009

19:40 - Un líder municipal perredista, quien fuera ex presidente municipal de Tezonapa (zona centro de Veracruz), fue asesinado la tarde de hoy en la zona serrana del estado, reportaron autoridades policiacas.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, a las 15:00 horas de este miércoles un hombre identificado como Gaffet Romero Mendoza fue acribillado cuando viajaba a bordo de su camioneta en la comunidad de Motzorongo del municipio serrano de Tezonapa.
Se trató del ex presidente municipal (1988-1991) y actual dirigente del PRD en Tezonapa, quien recibió varios impactos de bala, sin que se conozca el móvil ni la forma del ataque en su contra.
Romero Mendoza logró ser presidente municipal en los años ochenta debido a que su padre Inocencio Romero Vázquez (quien en ese entonces era el candidato) fue acribillado por un comando armado.
El regidor del PRD de Tezonapa, Simitrio Rosales, reveló que el ex alcalde fue asesinado exactamente 21 años después que habían matado a su padre, un conocido y respetado miembro de la izquierda mexicana.
"Queremos resaltar que justamente a casi 21 años de haber asesinado a su papá (Inocencio Romero) él ahora es acribillado. Exigimos al gobierno esclarecer estos dos crímenes", demandó.
Incluso anunció una serie de movilizaciones para exigir el esclarecimiento del líder perredista; en tanto autoridades ministeriales iniciaron una indagatoria para conocer el móvil del asesinato.
En la región de Tezonapa operó -en los años ochentas y noventas- el conocido cacique y delincuente Toribio Gargallo, una leyenda formada a base crímenes, secuestros y masacres en toda la zona serrana de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario