martes, 6 de enero de 2009

<< Seudo periodista con auto robado

Detienen a seudoperiodista con coche robado de Michoacán

Por el delito de lesiones y no acreditar la legítima propiedad del automóvil que tripulaba y el cual ostentaba el letrero de “Prensa”, fue intervenido Juan Fermín Torres Ochoa en la ciudad de Veracruz
Opción de Veracruz Virtual

lunes, 05 de enero de 2009

Por el delito de lesiones y no acreditar la legítima propiedad del automóvil que tripulaba y el cual ostentaba el letrero de “Prensa”, fue intervenido Juan Fermín Torres Ochoa en la ciudad de Veracruz.


Juan Fermín Torres Ochoa, fue asegurado junto con la unidad Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, número de serie 3N1EB315881K276408, después de que en las calles Leonardo Pasquel, al cruce de la calle de Picota, se pasara el alto donde arrolló a un joven motociclista.


Los vecinos del lugar al notar el accidente dieron aviso a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), quienes llegaron al lugar del percance automovilístico donde encontraron con lesiones leves al conductor de la motocicleta, quien les reportó las señas particulares del vehículo.

Los uniformados policíacos se abocaron a la búsqueda y detención de la mencionada unidad y momentos después, en la calle 10 de Febrero y Cocuite de la colonia Reserva Tres, fue observado el mencionado automóvil, con los letreros de “Prensa” en las defensas y placas de Michoacán.

En el lugar fue intervenido y asegurado el mencionado sujeto y al observar las características del carro, los patrulleros Intermunicipales ingresaron los datos del vehículo en el Sistema Nacional de Automóviles Robados donde observaron el reporte de robo de la unidad con denuncia en la agencia del Ministerio público de la ciudad de Michoacán, bajo la averiguación previa número 2163/2007/XIX, efectuada el día 6 de septiembre de 2007.


Por tal motivo el sujeto y el automóvil supuestamente de “Prensa”, fueron remitidos ante la Agencia 4° del Ministerio Público Investigador para la responsabilidad que le resulte, que podría ser además del supuesto robo el de usurpación de funciones al pretender hacer pasar al automóvil como unidad de trabajo de periodistas.


Cabe apuntar que en el estado de Veracruz, las diferentes asociaciones, el Colegio de Periodistas y profesionales de la comunicación independientes, se han pronunciado porque sean investigados los vehículos que ostentan el letrero de “Prensa” sin el correspondiente logotipo de la empresa periodística para la que supuestamente trabajan, sea de radio periódicos o televisión.


Lo anterior, por la proliferación de coches, camionetas y hasta camiones que son utilizados para el transporte de mercancías, leche o fines totalmente distintos a la actividad periodística y que en muchas ocasiones, como la de este caso, se ven involucrados en hechos ilícitos.


De acuerdo con los reglamentos de Tránsito estatal y municipal, los vehículos utilitarios deben portar la razón social de la empresa correspondiente y en el caso de los dedicados a la actividad periodística deben portar en consecuencia el logotipo del periódico, revista, estación de radio o televisión correspondiente.


Por lo tanto los verdaderos periodistas veracruzanos demandan la sanción correspondiente a los tripulantes de vehículos que no comprueben que estos son utilizados para la actividad periodística y que solamente ostenten el letrero de “Prensa”.

<< Se llevan cajeros de la CFE en Minatitlán... y la "polecia"

MEMORANDUM 2: (13:12) Al menos cuatro sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y fuertemente armados se llevaron cuatro cajeros de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle Belisario Domínguez de la colonia Santa Clara, de Minatitlán. El comando sorprendió al vigilante Félix Alor Martínez, a quien inmovilizaron con las agujetas de sus zapatos. Enseguida desprendieron con barretas los cajeros para llevárselos y luego de vaciarlos en otro sitio los arrojaron en la calle Panamá de la colonia Las Fuentes. El robo de cajeros automáticos se está dando con singular frecuencia en territorio veracruzano y hasta el momento las autoridades no han podido dar con los responsables.

<< Posible represalia a reportero

MEMORANDUM 5: (11:05) En represalia por haberle dado puntual cobertura a la protesta de elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), a los que no querían pagarles el bono del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) en el puerto de Veracruz, el coordinador de esa corporación, Arturo Paredes Guevara, ordenó que se le negara cualquier información al reportero Evaristo Gutiérrez Ramírez; además, desde entonces fue colocada una patrulla cerca del domicilio del reportero, que vigilaba cuando salía y hacia dónde se dirigía. El colmo fue la madrugada de este martes, cuando Evaristo Gutiérrez salió a verificar el operativo de vigilancia en la "Feria de los Reyes", ubicada en la explanada del parque Reino Mágico; en su ausencia le volaron la chapa a la cajuela de su automóvil y le robaron su equipo fotográfico, valuado en más de 40 mil pesos. Casualmente, ningún patrullero estuvo vigilante de esa zona en donde habían tantos autos estacionados. ¿Y la libertad de expresión?

<< Levantón a "El Chino" para posible extorsión

MEMORANDUM 6: (09:19) El secuestro del que dimos cuenta la semana pasada en este espacio, del señor Luis Arias Ramírez, alias "El Chino" y de sus hijos Jaime y Guillermo Arias, en el sur de la entidad, podría tener otras implicaciones, además de la pretensión de un rescate de tres millones de pesos. Resulta que Luis Arias, de 54 años de edad, ha estado bajo proceso penal y recluido por lo menos en tres ocasiones por el delito de violación a las leyes de migración, por traficar con indocumentados centroamericanos, por lo que esa podría ser una de las razones del “levantón”. Mientras tanto, la Policía Ministerial recorre la zona de Soteapan, por tierra y aire, pues presumen que padre e hijos están retenidos en esa región.

<< Asalto a trailer en la Veracruz-Córdoba

MEMORANDUM 19: (12:58) Los grupos organizados para el asalto de unidades de transporte dieron otro golpe este fin de semana. Al menos tres sujetos armados asaltaron un trailer con productos lácteos en la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de Yanga. Los asaltantes viajaban en una camioneta e interceptaron el trailer para amagar al conductor, a quien bajaron de la unidad y lo abandonaron en unos matorrales cercanos. De la unidad y de los delincuentes nada se ha logrado saber.

<< Siguen las extorsiones en el Cuenca

SIGUEN LAS EXTORSIONES EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN
*IGNORANCIA O AMBICION ES LA CAUSA DEL FRAUDE.
*MANDAN MENSAJES A LOS TELEFONOS CON SUPUESTOS PREMIOS

Cosamaloapan, Ver., Debido a las extorsiones telefónicas que se vienen cometiendo contra familias de la cuenca del papaloapan, el Agente del Ministerio Publico Investigador con sede en Cosamaloapan, Eduardo García San Martín, recomendó a los agraviados presentar la denuncia penal correspondiente, evitar el dialogo con los delincuentes y no caer en crisis por las amenazas que expresan a la victima.

En el caso de los supuestos premios de miles de pesos y hasta camionetas que son enviados por mensajes a los teléfonos celulares, dijo que solo se trata de timadores, que lucran con la ignorancia y ambición de la población, que cae en su juego, pidiendo tarjetas telefónicas o dinero en efectivo para hacer valido el presunto premio.

En otra información, Eduardo García, también confirmo, la existencia de un cuerpo o esqueleto, el cual esta en calidad de desconocido en las instalaciones del SEMEFO de Cosamaloapan, correspondiendo a una persona adulta de unos 40 años, localizado en un potrero de la colonia La Playita, pudiendo tratarse de un indigente, ya que no se tiene reportes de desaparecidos en la región.

El esqueleto de la persona, fue localizado por unos campesinos quienes de manera inmediata dieron aviso a la policía para que fueran hasta el lugar. Se presume que el cadáver tenia varios meses de estar en ese lugar y que pudo haber sido devorado por perros, coyotes y animales carroneros de la región.

<< Historias de robos

NO PARAN LOS ROBOS EN HOTELES

Un turista de la ciudad de México presentó denuncia en la agencia primera del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable del robo que fue objeto en su propia habitación del hotel Costa Sol durante la noche de este dos del presente mes y año.

Patricio Minguela Guillén, de 32 años de edad, domiciliado en la prolongación 16 de Septiembre número 135 letra C, en San Miguel Xicalco, en la delegación Tlalpan, en México, Distrito Federal, explicó que al llegar de esta ciudad se hospedó en el hotel Costa Sol que está ubicado en la avenida Veracruz esquina con Ferrocarriles.

Dijo que durante la noche dejo sola la habitación número 1327 para salir con su familia para pasear, pero cuando regresaron descubrió que le hacía falta un teléfono celular con reproductor MP3 con valor de dos mil quinientos pesos y mil quinientos pesos en efectivo que había dejado.

Descubrió que en la cama había huellas de calzado grande que no es la medida de ninguno de su familia, además, estaba abierta la ventana por donde el presunto ladrón o ladrona entró y salió, dándole parte a la contadora Mayra Burgos, la cual, dijo que presentaría una denuncia de hechos.

En la investigación ministerial 39/2009, el turista Patricio Minguela no dijo que los ejecutivos del hotel se harían cargo de lo robado, es decir, que se lo pagarían por lo que está solicitando que se haga una investigación y se de con los culpables ya que pudieran ser personal del mismo hotel. (Por: Evaristo Gutiérrez Ramírez).

SE LE METEN A SU CASA A RELIGIOSA A ROBARLE

Una religiosa de la Iglesia Bautista formalizó denuncia en la agencia primera del Ministerio Público que está a cargo del licenciado Gonzalo Medina Palacios, por el robo que sufrió en su domicilio de la colonia Linda Vista de donde sustrajeron aparatos electrónicos, alhajas durante los quince días que ella estuvo ausente y sospecha de la banda de “La Taquechi”.

Edy Martínez Vidaña, secretario en turno fue quien recibió la denuncia de la también comerciante María Eugenia Lino Flores, de 50 años de edad, quien cito su domicilio en la calle Porvenir número 126 esquina con la calle 18 de Marzo, de la mencionada colonia.

Explicó la religiosa que ella salió de su domicilio desde hace quince días y ahora que regreso encontró la puerta del patio trasero de su casa violentada y también quitaron un clima de su recámara donde posiblemente entraron los amantes de lo ajeno dejando el hueco de este y el aparato sobre el piso.

Al revisar su vivienda descubrió que le robaron una televisión sony, en la cocina se robaron un horno de microondas, de la marca daewoo, dos ventiladores, una grabadora, otra televisión phillips, un reloj de pared, peluches, entre algunos otros artículos.

Los vecinos le dijeron que vieron merodear su vivienda los integrantes de la banda de “La Taquechi” que viven en la misma colonia 18 de Marzo por lo que pidió al ministerio público inicié una exhaustiva investigación para atraparlos y recuperar sus cosas.

No es el primer robo que se registra en está colonia y las cercanas, ya que han habido otros más de casas habitación por eso con más razón, la religiosa María Eugenia Lino Flores, está solicitando que investiguen quienes fueron los que se metieron a robarle. (Por: Evaristo Gutiérrez Ramírez).