martes, 14 de julio de 2009

RESGUARDAN AL TAXISTA HERIDO EN EL PUERTO

Un comando armado del Ejército Mexicano y personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) custodia el Hospital Regional de Veracruz, lugar donde es atendido Gonzalo Rubén Yánez Ochoa, conductor de un taxi quien resultó herido durante la balacera del lunes en el centro de Veracruz. El director del Hospital, Raúl Zamora dijo que la salud del taxista es grave. Hasta el momento se encuentra bloqueada la avenida 20 de Noviembre entre Mina e Iturbide y las autoridades aun no han vinculado a los sicarios muertos en el enfrentamiento a ninguna organización delictiva.

Balaceras en la ciudad de Veracruz; la PFP persigue a delincuentes; a éstos les explota una granada y se calcinan; dos muertos

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2009.- Poco después de las dos de la tarde, se registró en este puerto de Veracruz, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y sujetos armados, cuyo saldo fue de dos personas calcinadas, en el interior de un vehículo, por la explosión de un artefacto explosivo, un taxista que fue alcanzado por el fuego cruzado y cinco carros dañados por la onda expansiva.
Las primeras versiones apuntan a que el enfrentamiento comenzó a la altura del parque Zaragoza, en donde unidades de la PF, ubicaron un vehículo marca BMW, con sujetos presuntamente armados, ordenándole que se detuviera.
Estos no lo hicieron y se inició la persecución, llegando a la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Alacio Pérez, hacia el centro de la ciudad, cuando al pasar por Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, se dio el primer encuentro a balazos entre ambos bandos, y del cual habría resultado herido un taxista, tripulante de la unidad económica 870, cuyo nombre se desconoce hasta el momento.
El chofer estaba ingresando al interior de su unidad, cuando fue alcanzado por un proyectil, aunque otras versiones aseguran que iba adelante del carro sospechoso y lo alcanzó una bala perdida.
Los sujetos armados y los agentes siguieron el intercambio de fuego hasta llegar a la iglesia del Cristo, siempre sobre 20 de Noviembre, y allí habrían comenzado otra y la última escaramuza.
Algunas personas que presenciaron el suceso, dueños de negocios aledaños, comentaron que los federales realizaron varias detonaciones con sus fusiles contra el carro BMW, cuyos tripulantes, a su vez, también repelieron la agresión con su artillería, y fue entonces que uno de los delincuentes activó una granada para arrojarla a los policías, pero no le dio tiempo y le explotó dentro del carro.
La onda expansiva del artefacto alcanzó varios metros, arrasando otros cuatro vehículos que estaban estacionados, lo que causó una gran columna de humo negro en el centro de Veracruz.
Otra versión refiere que los federales usaron armas de más alto poder para poder hacerle daño al carro, ya que decían los uniformados que estaba blindado ese automóvil.
Más elementos de la PFP arribaron al punto para apoyar a sus compañeros, así como de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que de inmediato acordonó la zona para evitar el paso de curiosos.
Los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz no pudieron ingresar a la zona del enfrentamiento hasta que quedó todo asegurado y sin peligro para nadie. Por desgracia el fuego afecto vehículos que estaban estacionados en las orillas de esa avenida.
A pesar de que ninguna autoridad lo ha confirmado, en el lugar de los hechos pudieron apreciarse los restos de por lo menos dos personas, dentro del carro BMW totalmente calcinadas; en estos momentos el personal de Peritos y policíacos realiza el levantamiento y búsqueda de más pistas para integrar la investigación De la salud del chofer herido, se sabe que de inmediato fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital General, y está grave. A las afueras del nosocomio, cabe resaltar, colocaron un fuerte dispositivo de seguridad por efectivos del Ejército Mexicano y PFP.

Encuentran en camioneta BMW calcinada fusiles de asalto, armas cortas, fornituras, cargadores y granadas

El personal de la PGJ del estado de Veracruz confirmó que entre los cuerpos calcinados, adentro de la camioneta BMW, tipo X5, color gris, se encontró una credencial para votar, a nombre de Christian Rodríguez Portugal de 22 años de edad, con domicilio en la calle de Cofre de Perote 254, en la unidad habitacional El Coyol, quien podría ser la identidad de uno de los muertos.
En el vehículo blindado, fueron encontrados siete fusiles de asalto, dos armas cortas, fornituras, cargadores y seis granadas de fragmentación. El Ministerio Público Federal inició su investigación por este enfrentamiento, sin embargo no ha informado, si hubo personas detenidas o elementos federales lesionados.
El agente del Fuero Común, Ramar Mendoza Díaz sólo tiene el reporte del ingreso del taxista, Gonzalo Rubén Yánez Concha de 42 años de edad, tripulante de la unidad económica 870, quien iba adelante de los carros que eran perseguidos, al Hospital Regional de Veracruz.
El disparó atravesó el vehículo de alquiler y alcanzó al conductor, reportándose como muy delicado su estado de salud. Tampoco abundaron si hubo más heridos o detenidos.
Versiones de testigos, refieren que ocupantes de la camioneta, alcanzaron a escaparse corriendo y subirse a otro vehículo, dándose a la fuga.

viernes, 3 de julio de 2009

Confunden gritos de placer con asalto y golpean al amante

Unos adolescentes, al malinterpretar los gritos de una mujer cuando tenía relaciones sexuales, creyeron que era víctima de un asalto y dieron una paliza a su pareja, informó la policía el jueves.
Una niña, dos muchachos y un hombre de 19 años fueron detenidos el martes y acusados de asalto y asociación ilícita.

El 16 de junio, la niña de 16 años, que vive en la casa, escuchó los gritos de la mujer de 34 años y creyó que la estaban asaltando. No se aclaró la relación entre la mujer y la adolescente.

La niña buscó unos amigos. Según la policía, irrumpieron en el dormitorio y golpearon a la pareja de la mujer con un bate de béisbol y con los puños. El hombre de 25 años recibió atención médica en un hospital.

La mujer no respondió a un pedido de declaraciones.

AHORA QUIEN PODRA RESGUARDARNOS

MEMORANDUM 9: (16:19) Elementos de la policía intermunicipal Veracruz Boca del Rio se presentaron ante el ministerio público para rendir declaración luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación ministerial toda ves que sus nombres salieron a relucir en un video donde presuntamente están vinculados en hechos delictivos.

MÁS LEVANTONES

MEMORANDUM 8: (16:19) Personal del ejército realizó operaciones en una vivienda de la colonia Flores Magon donde aseguraron varios bultos desconociéndose su contenido. Por otro lado, a las 14:45 horas de este jueves un comando armado intento levantar a dos personas en la Unidad Habitacional Tecnológico que se encuentra a unos cien metros de la central de la policía intermunicipal, donde hicieron algunos disparos alarmando a los vecinos quienes pidieron la presencia de la policía, llegando algunas unidades y detrás de ellos el ejército y elementos federales. En ese mismo tenor, de la casa marcada con el numero 146 de la calle Mecánica casi esquina con Ingeniería sacaron a tres individuos que al parecer eran los mismos que venían en el comando…

FAM. RECONOCEN CUERPO

MEMORANDUM 10: (15:05) Fue identificado el cuerpo con la cabeza cercenada que fue encontrado la noche del martes atrás de las instalaciones de la Asociación Ganadera de Boca del Río. Se trata de Rodolfo Lara Sánchez, tramitador aduanal del puerto de Veracruz quien antes de ser asesinado fue videograbado por sus victimarios para que diera nombres de aquellos que participan con el Cártel del Golfo. El cuerpo fue identificado por su hermana Rosa Isela Lara Sánchez, quien acudió a la agencia del Ministerio Público a reconocer y solicitar la entrega del cadáver de su familiar, el cual –dijo- había desaparecido desde el 17 de junio. Vaya caso...

jueves, 2 de julio de 2009

videos


Kamel Nacif y Fidel Herrera






Yo te vi trabajando también






Gracias Sr. Por hacerme diputado






Carvallo si es inteligente






No votes por el PRI






Ingenio el Modelo





EA, EA, EL PRI SE TAMBALEA


--------------o0o----------------