martes, 14 de julio de 2009

Balaceras en la ciudad de Veracruz; la PFP persigue a delincuentes; a éstos les explota una granada y se calcinan; dos muertos

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2009.- Poco después de las dos de la tarde, se registró en este puerto de Veracruz, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y sujetos armados, cuyo saldo fue de dos personas calcinadas, en el interior de un vehículo, por la explosión de un artefacto explosivo, un taxista que fue alcanzado por el fuego cruzado y cinco carros dañados por la onda expansiva.
Las primeras versiones apuntan a que el enfrentamiento comenzó a la altura del parque Zaragoza, en donde unidades de la PF, ubicaron un vehículo marca BMW, con sujetos presuntamente armados, ordenándole que se detuviera.
Estos no lo hicieron y se inició la persecución, llegando a la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Alacio Pérez, hacia el centro de la ciudad, cuando al pasar por Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, se dio el primer encuentro a balazos entre ambos bandos, y del cual habría resultado herido un taxista, tripulante de la unidad económica 870, cuyo nombre se desconoce hasta el momento.
El chofer estaba ingresando al interior de su unidad, cuando fue alcanzado por un proyectil, aunque otras versiones aseguran que iba adelante del carro sospechoso y lo alcanzó una bala perdida.
Los sujetos armados y los agentes siguieron el intercambio de fuego hasta llegar a la iglesia del Cristo, siempre sobre 20 de Noviembre, y allí habrían comenzado otra y la última escaramuza.
Algunas personas que presenciaron el suceso, dueños de negocios aledaños, comentaron que los federales realizaron varias detonaciones con sus fusiles contra el carro BMW, cuyos tripulantes, a su vez, también repelieron la agresión con su artillería, y fue entonces que uno de los delincuentes activó una granada para arrojarla a los policías, pero no le dio tiempo y le explotó dentro del carro.
La onda expansiva del artefacto alcanzó varios metros, arrasando otros cuatro vehículos que estaban estacionados, lo que causó una gran columna de humo negro en el centro de Veracruz.
Otra versión refiere que los federales usaron armas de más alto poder para poder hacerle daño al carro, ya que decían los uniformados que estaba blindado ese automóvil.
Más elementos de la PFP arribaron al punto para apoyar a sus compañeros, así como de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que de inmediato acordonó la zona para evitar el paso de curiosos.
Los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz no pudieron ingresar a la zona del enfrentamiento hasta que quedó todo asegurado y sin peligro para nadie. Por desgracia el fuego afecto vehículos que estaban estacionados en las orillas de esa avenida.
A pesar de que ninguna autoridad lo ha confirmado, en el lugar de los hechos pudieron apreciarse los restos de por lo menos dos personas, dentro del carro BMW totalmente calcinadas; en estos momentos el personal de Peritos y policíacos realiza el levantamiento y búsqueda de más pistas para integrar la investigación De la salud del chofer herido, se sabe que de inmediato fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital General, y está grave. A las afueras del nosocomio, cabe resaltar, colocaron un fuerte dispositivo de seguridad por efectivos del Ejército Mexicano y PFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario